Servicio de dosimetría

Como las radiaciones Ionizantes no se ven, no huelen y no duelen, debemos medirlas, y que mejor que con un dosímetro personal de termoluminiscencia TLD- 802. Para ello y de acuerdo a tu práctica te entregamos una gran variedad de dosímetros, autorizados bajo nuestra licencia.

  • El rango de dosis que pueden evaluarse es de 10 µSv hasta 1000 mSv.
  • Los dosímetros son provistos de un recubrimiento que permite que su desempeño no se vea afectado por condiciones ambientales (humedad, luminosidad, temperatura y presión)
  • Densidad similar al tejido equivalente para rayos X y
  • Resistentes a ataques químicos y baja solubilidad en agua.
  • La evaluación de la curva glow permite la reinterpretación de los resultados obtenidos con estos dispositivos.


TLD TORSO

Dosímetro elaborado con un Cristal de Litio, que asimila el tejido humano, utilizado por todos aquellos profesionales que por su labor requieran ser monitoreados. Encuentras periodicidad Mensual, bimestral y trimestral.

El dosímetro de torso tiene la capacidad de medir de 0.01 MSV hasta 1000 MSV, reportando dosis efectivas y equivalentes para cristalino y extremidades.


TLD CRISTALINO

De acuerdo a los lineamientos establecidos en la resolución 482 de 2018, se debe monitorear la dosis percibida por el cristalino directamente en práctica médica categoría II de alta complejidad, es decir en profesiones como Hemodinamia, fluoroscopia e intervencionismo. Detectarlo a tiempo y entregar este dispositivo puede garantizar la continuidad de tu servicio.


TLD ANILLO

Este dosímetro debe ser utilizado por profesionales cuya exposición esta concentrada directamente en sus extremidades, como es el caso de medicina Nuclear ya que pueden ser tratadas con dosis significativamente más altas que el resto del cuerpo.